Jueves 25 de marzo 2021

16:50 hs


Objetivo de la jornada

Cuando hablamos de los beneficios del BIM, pocos intuyen que puede ayudar de forma definitiva al control absoluto del estado de una obra. Quizás terminaremos con el hecho de llamar por teléfono para saber cómo va tal obra y recibir con un “Bien” o “Retrasada”, para poder, desde cualquier dispositivo móvil, analizar exactamente que se encuentra con un 18,62% de su financiación ya facturada, un 23,71% ya certificada y un 32,45% ejecutada.

Licitar, proyectar y construir de forma digital ya es un hecho. Y esperar a adoptar estas tecnologías, lo único que significa es perder más recursos económicos y más tiempo.

El tiempo es oro. Y oro son todos los materiales que tenemos en una obra esperando a ser colocados y la información con la cual los gestionamos.

Esta sesión te interesa si eres…

  • Una constructora  tiene obras nuevas o de rehabilitación/reforma
  • Promotores-constructores de edificios
  • Construction Project Managers
  • Contratistas y subcontratas
  • Empresas de construcción offsite, modular y prefabricada
  • Todos los técnicos, profesionales o decisores con responsabilidades en las áreas que conllevan la gestión, el surveying y el control de un proyecto de construcción.
  • Arquitectos técnicos, Ingenieros técnicos de Obras Públicas, Ingenieros de Edificación, Ingenieros Civiles y técnicos de obras de la Administración Pública.
  • La Construcción es tu pasión y quieres conocer más y más.

5 Razones por las cuales no te puedes perder este evento y conocer más acerca de:

  • La importancia de la Transformación Digital en las empresas de Construcción
  • Los retos de implantar BIM
  • Los factores de éxitos en ciclo de vida del proyecto
  • La sinegia de la Experiencia + Conocimientos + Soluciones + Servicios de una iniciativa orientada 360o a la Construcción en una visión única
  • Caso de éxito real, contado por la propia empresa

Programa  Iniciativa DataConstruction+

Jueves 11 de Marzo, horario CET

16.50 – 17.00     Bienvenida a los asistentes

17.00 – 17.10 ¿Qué es DataConstrucción+?

17.00 – 17.10 El origen del desperdicio en la construcción. Antonio Castro, Director Comunidad de Prácticas, PMI Barcelona Spain Chapter

17.10 – 17.30     Data y Construcción. La importancia de la transformación digital de una constructora. Ing. Sergio Ughetto, Director de Smart Business, Omega Peripherals

17.30 – 17.50     Respuestas a los retos que supone la implantación BIM en una constructora. Ignasi Pérez Arnal, director de BIM Academy

17.50 – 18.10     PROCORE: la plataforma disruptiva en la industria de la construcción. Luis Herrera/Patrick Spencer Rios/Pablo Viera, Procore

18.10 -18.40      Caso de Estudio: Empresa ihd.group. Daniel Chavarría Director General

18.40 – 19.00     Debate  Modera: Ignasi Pérez Arnal

Panelistas

Ing. Sergio Ughetto

Director Smart Business en Omega Peripherals.
Master en MBA, Proyect Management, Big Data&Business Intelligenge, Dirección de Recursos Humanos y Comunicación Corporativa y Marketing.
Project Manager certificado PMP, ha gestionado proyectos en varios paises, entre ellos Italia, Inglaterrra, Irlanda y España.
Mas de 25 años de experiencia dirigiendo grupos multiculturales.
Responsable de las áreas de Procesos de Negocio, Data Analytics, Transformacion Digital y Project Management en Omega Peripherals.
Actual Presidente del PMI Barcelona Spain Chapter

Ignasi Perez Arnal

Socio fundador de BIM Academy –ente de formación dedicada a la transformación de perfiles profesionales del sector AECO relacionados con el concepto Construcción 4.0-BIM/Lean/IPD/ODS/Offsite, y consultoría dedicada a la implementación experiencial de BIM en instituciones y empresas-.
Director de contenidos del European BIM Summit.
Ha sido ponente en congresos EUBIM, GeoBIM (Países Bajos), EDUBIM (Francia), UE de Valencia, UVCE de Bangalore, Fundación Laboral de la Construcción, EBS, BILT (Australia), Healthcare Summit/Smart Cities Expo (India), TRAINEE (Macedonia del Norte), HablemosBIM (Venezuela) AAA-Facoltà di Architettura di Alghero (Italia), Unipiloto (Colombia), ISEP (Portugal)
Es Director de diversos programas académicos y profesionalizadores como el Executive BIM Programme for Owners and Developers; el máster Smart Cities con la École des Ingenieurs de la Ville de Paris, el máster de Construction Project Management de la UB, el Programa de Especialización BIM de Gestión Innovadora de la Construcción de INESA, el máster de BIM en Ingeniería Civil de la Universidad de Barcelona.
Fundador de IBIMA-India BIM Association con más de 40.000 miembros

Luis Herrera

Luis Herrera lidera el equipo de Procore para la región de Latinoamérica. Cuenta con más de 12 años de experiencia en tecnología como software as a service, así como áreas de crecimiento y estrategias para el desarrollo del negocio. A lo largo de su carrera, ha estado a cargo del crecimiento de equipos especializados en la eficiencia operativa y financiera, además de la creación de iniciativas de gestión estratégica para acelerar el crecimiento de las empresas.

Él formó parte de empresas como AT&T en el área de Mobility como líder de ventas para el territorio de Austin. En Dell, se desempeñó como Gerente de cuentas de ventas internas bilingüe en el Territorio del Sur de Texas. Fue parte del equipo regional de América Latina en Revionics, y también fue parte del equipo estratégico de ventas de canal en América Latina de Dropbox.

Ing. Antonio Castro

Ingeniero civil, Master en Project Managament, Certificado PMP. Lidera el grupo de Tecnología del Project Management Institute – Barcelona Spain Chapter responsable del desarrollo de las áreas de construcción, agile y IT.Project manager con 15 años de experiencia gestionando proyectos en el sector AECO e Industrial.

Project Manager responsable del área de Construcción, Risk Management, Construction Project Management, Lean Construction y Post Occupancy Evaluation.

Patrick Spencer Rios

Patrick está a cargo de la estrategia de canales para Procore. Él está enfocado en desarrollar planes de estrategia y desarrollo del negocio del programa de canales en la región de Latinoamérica. Antes de esto, Patrick estuvo encargado del plan de expansión comercial para la región como parte del equipo inicial en Latinoamérica destacándose por proporcionar consultoría durante todo el proceso comercial y de implementación de clientes nuevos y existentes

Pablo Viera

Profesional con gran experiencia en la industria tecnológica en Silicon Valley (California) y Latinoamérica. Ha trabajado con marcas como Cloudflare, Google e incluso con Startups enfocadas en el mercado de LATAM. 

Detalles de la jornada

El sector AECO-Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operación vinculado al concepto de Data-Driven –tal como Randy Deutsch lo explica en su libro Data-Driven Design & Construction, Wiley, 2015- está asistiendo a cambios acelerados.

El paso de la utilización de un modelo digital BIM entre la fase de Proyecto y la fase de Construcción es la gran asignatura pendiente. Algunas constructoras han entendido tan bien las capacidades y beneficios de un modelo digital BIM que incluso lo elaboran aunque no se les haya entregado. Pero un tanto por ciento muy alto de constructoras aún no han entendido cómo poder digitalizar sus procesos.

La transición digital de una constructora parece algo imposible mientras que, realmente, se trata de un proceso ágil y accesible. Lo único necesario es la voluntad de incluirla en la agenda de crecimiento de la empresa.

Temas como el seguimiento y planificación, la trazabilidad de los materiales y sus costes, la seguridad y la salud, la alineación de todas las subcontratas, el cumplimiento de plazos temporales y económicos, etc. pueden realizarse ya desde entornos web y desde cualquier dispositivo móvil.

Información: eventos@dataconstruction.com