BIM Academy es una marca registrada de WITS Institute S.L. creada en 2014 en Barcelona (España) como uno de sus principales divisiones. WITS Institute es el acrónimo de What Is The Situation Institute, un organismo de aprendizaje que tiene como misión la transformación de cualquier perfil técnico –en torno al sector AECO y Diseño- que haya sido excluido del mercado en un perfil profesional actualizado para volver a insertarse en la situación laboral.
BIM Academy.es creció a doble ritmo durante tres años seguidos debido al creciente interés de la Building Sector en abordar el cambio de paradigma que está provocando la Digitalización de la Edificación. Ha enseñado a más de 35.000 estudiantes y profesionales, ha creado más de 170 programas de aprendizaje específicos durante más de 4.460 horas para más de 30 instituciones y organismos profesionales.
En este momento, BIM Academy.es es uno de los tres coorganizadores del European BIM Summit, un evento global para más de 500 asistentes provenientes de más de 30 países. Asociaciones y colaboraciones con EBC-European Confederación de Constructores en Bruselas, Àrea Metropolitana de Barcelona, Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, buildingSMART Spain en Madrid, GeoBIM en Amsterdam, Hablemos BIM en Venezuela, BIM Brasil, India BIM Assocaition, etc.convirtieron BIM Academy.es en uno de los referentes en España y el mundo en Formación, Asesoría, Consultoría y Organizadora de eventos alto nivel.

BIM Academy tiene una larga experiencia en la formación para Owners and Developers o Propietarios y Promotores, los profesionales que deben
administrar su propio edificio y están enfocados en la minimización de costos derivados de Operación y Actividades de mantenimiento, para Arquitectos e Ingenierías, para Constructoras y Subcontratas y para fabricantes de material de construcción donde el BIM es clave por el impacto de los costes imprevistos en el ciclo de vida de los edificios e infraestructuras.

Los últimos programas de aprendizaje se basan tanto en el largo plazo (600 horas de maestría sobre BIM en Ingeniería Civil, 600
Maestría en Gestión de la Construcción, 600 horas en Restauración y Maestría en Patrimonio Histórico BIM), medio plazo (200 horas de postgrado de especialización BIM sobre la gerencia innovadora de la gestión de obras), y corto plazo (2 horas en sesiones específicas de BIMtour cubriendo distintas áreas). 

The BIM Force es el último programa de formación lanzado por BIM Academy, basado en microlearning online, con más de 300 videos de entre 5 y 20 minutos por sesión.

Es la mejor opción para introducir el BIM dentro de los procesos productivos de cualquier constructora.

Contáctanos

www.bimacademy.es